Etiquetas

, , , , , , ,

Maggie Smith

En Reino Unido se estrenará el próximo 13 de septiembre de 2019.

Gran parte del reparto principal original de la serie británica regresará para la película: Maggie Smith como Violet Crawley, Michelle Dockery como Lady Mary, Hugh Bonneville como el Condede Grantham, Joanne Frogatt como Anna Bates, Laura Carmichael como Lady Edith, Lesley Nicol como Mrs. Patmore, Allen Leech como Tom Branson, Jim Carter como Carson y Elizabeth McGovern como Lady Cora.

Aún se deben confirmar más nombres. (…)

La cinta de ‘Downton Abbey’ estará ambientada en el año 1927, tan solo un año después del final de la serie, y estará centrada en la visita de los monarcas Jorge V y la reina María. El año no dejará de ser fundamental, ya que la película se acercará a los tiempos de la Gran Depresión y ya veremos en la película como la situación económica ya ha empezado a afectar a los Crawley, que habrán tenido que despedir a muchos de sus sirvientes. (…)

fotogramas.es/


Trailer en inglés:


George Reginald Oliver Molyneux Herbert, 8º conde de Carnarvon (nacido el 10 de noviembre de 1956).
Su asiento familiar, el Castillo de Highclere, ha logrado notoriedad como el lugar principal de filmación de la serie de televisión Downton Abbey.
Carnarvon y su familia viven en parte de la casa, mientras que el resto se utiliza como lugar de alquiler y también está abierto al público.*

***

Almina Herbert, Condesa de Carnarvon (15 de agosto de 1876 – 8 de mayo de 1969), fue la esposa de George Herbert, 5º Conde de Carnarvon.

El conde de Carnarvon desarrolló un interés en la egiptología y se convirtió en el patrocinador financiero de la búsqueda de la tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes, Egipto, asistido por la riqueza de Almina. En noviembre de 1922, su marido y su hija estaban presentes con el arqueólogo Howard Carter en la apertura de la tumba.*


Agradezco el invaluable aporte de DEIMOS y PHOBOS – En guerra por la Ciencia, que relacionó Dowton Abbey con Tutankamón.