Etiquetas

, , ,

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Tenía 31 años, 3 hijos y escasos recursos para mantenerlos. Murió en el Hospital Pacheco de Tigre como consecuencia de una infección generalizada de origen uterino provocada por una maniobra de aborto incompleto. elpatagonico.com/
Ingresó la semana pasada con una infección grave. La operarón pero no alcanzó.*


Es útil el ruido que hacen las aborteras porque su frenesí atrae cámaras y micrófonos.

Ahora es el momento (hace rato fue) de que una de vosotras se tome una caja de ansiolíticos y explique, hablando como persona normal, que existe la anticoncepción de urgencia (“pastilla del día después” y DIU de cobre) y que ni las píldoras abortivas (misoprostol) ni los métodos caseros completan el proceso de interrupción del embarazo. Suponiendo que tengan la información requerida.

La despenalización del aborto puede llevar tiempo, censurar los nocivos mensajes de la iglesia católica romana es (casi) imposible y este gobierno no está interesado en la implementación estricta de la ley de educación sexual (ni siquiera en difundir el sitio institucional que cuenta con abundante material: educ.ar/).
Entiendo que alguna gente se siente embriagada por la creencia de que está cambiando la historia con el simple trámite de “luchar” por una ley en un país donde no es reprimida,  pero no pueden tener tanta mierda en la cabeza como para permanecer ciegas y sordas a la realidad de HOY.

“(…) Como señalamos, desde el 8 de agosto de 2018, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad”.*

Desde que empezaron la campaña por la ley de despenalización la responsabilidad también es vuestra. Por vuestro cotorrerío inoperante, por desperdiciar la inmensa cantidad de tiempo que os dedicaron los medios (misteriosamente devenidos pro aborto) y por no haber recorrido el país educando (¿sabéis que hay mujeres pobres que no tienen acceso a los medios..?, ¿sabéis que hay mujeres pobres?).
¿No se os ocurre nada más que montar shows ridículos y gritar?

PD: Recordad que existe la opción del condón, vosotras que tenéis la posibilidad de exigir su uso.