Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Presiona a tu gobierno socio de las corporaciones que están matando nuestra biósfera para que las penalice de modo lapidario, y boicotéalas.

Biósfera: Capa constituida por agua, tierra y una masa delgada de aire, en la cual se desarrollan los seres vivos; comprende desde unos 10 km de altitud en la atmósfera hasta los fondos oceánicos.*

No están mal las pelotudeces que recomiendan la ONU y los ambientalistas para cuidar el medio ambiente sin moverte de tu casa, pero quienes están devastando el planeta y pudriendo la biósfera son los países del Primer Mundo y algunos del hemisferio pagano.
Sin embargo, la vida no corre riesgo. La Tierra ya ha visto unas 5 extinciones masivas. Si viene una sexta, la vida renacerá. Y el universo no notará nuestra ausencia. 


03 de abril de 2019

Link a informe

Link a las mentiras de Merkel

nationalgeographic.com.es/mundo-ng/empresas-europeas-mas-contaminantes-2018_14110


Relájate, no eres tú quien está matando a los pandas con las bolsitas plásticas en que cargas lo poco que puedes comprar en el supermercado.


Las 10 mayores centrales térmicas de carbón del mundo:

1.Central térmica de Taichung. 5.500 MW. Taiwan
2.Central térmica de Belchatow. 5.474 MW. Polonia
3. Central térmica de Tuoketuo. 5.400 MW. China
4. Central térmica de Guodian Beilun. 5.000 MW. China
5. Central Eléctrica de Waigaoqiao. 5.000 MW. China
6. Central Eléctrica de Guohua Taishan. 5.000 MW. China
7. Central Eléctrica de Jiaxing. 5.000 MW. China
8. Central térmica de Vindhyachal. 4.760 MW. India
9. Complejo eléctrico Paiton. 4.710 MW. Indonesia
10. Central Térmica de Mundra. 4.620 MW. India

Detalles: elperiodicodelaenergia.com/


La deforestación en el mundo

La deforestación es un problema muy grave en la actualidad por lo cual distintos tipos de bosques o terrenos forestales son removidos indiscriminadamente para beneficio de diversas actividades como construcción de pueblos, terrenos para la agricultura o ganadería o la venta de madera para distintos útiles y objetos cotidianos.

Esto puede causar problemas para los seres vivos ya que una de las funciones importantes de los bosques son que trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire y brindarnos oxígeno (HO2) a cambio. Esto es fundamental para la vida de los humanos y si se sigue talando puede haber una desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2.

Otra de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua, por efecto del calor del sol, se evapora (pasa del estado líquido al gaseoso) y se incorpora a la atmósfera como vapor de agua. A medida que asciende y por disminución de la temperatura, el vapor de agua se condensa (se convierte en pequeñas gotas) formando las nubes. El agua condensada en las nubes cae finalmente en forma de precipitaciones sobre los continentes, permitiendo así el crecimiento de los árboles y de sus raíces, como también el de otros organismos vivos si esto no se realiza puede ocasionar sequías de gran magnitud y ocasionar cambios climáticos.

Organización de Estados Iberoamericanos


Minería a cielo abierto  y sus impactos en el medio ambiente

La minería a cielo abierto es una industria que origina inmensos impactos ambientales, visuales, humanos y culturales, se basa en la explotación de recursos no renovables encontrados debajo de la corteza superficial de la tierra, su grado de impacto dependerá directamente del tipo de mineral que se pretenda extraer.

Existen diversas técnicas para ejecutar la actividad minera. Una de ellas y sobre la que vamos a tratar, es la aplicación de químicos para la lixiviación del terrenomediante el uso de cianuro, mercurio y ácido sulfúrico. Estas sustancias son altamente tóxicas y se encargan de disolver los compuestos indeseados, con el objetivo de obtener los minerales que se desea extraer de la tierra. Se ejecuta en extensas áreas de terreno, creándose cráteres de grandes diámetros y profundizando a medida que se avanza en el proceso.

geoinnova.org/


Hay muchos ejemplos más de inmensa destrucción corporativa, como el fracking y el petróleo de esquisto, pero creo que los ejemplos expuestos son suficientes.