Etiquetas

, , , , , , , , , ,

[(El juez) Troiano basó su decisión en que el acusado era ‘boy scout’ y sacaba buenas notas en una “escuela excelente”. (…)

Las acciones de G.M.C. fueron calificadas por la Fiscalía  como “sofisticadas” y “depredadoras”, lo que permitía a Troiano trasferir el caso a una corte de adultos según la legislación del estado (de Nueva York). (…)
Días después (del acto, que grabó,) empezó a distribuir el vídeo entre sus amigos, acompañado del comentario: “Cuando tu primera vez es una violación”. (…)

En lo que toca a los mensajes del agresor, donde él mismo describe lo que hizo como “violación”, los calificó simplemente de “cosas estúpidas” que “un chico de 16 años dice a sus amigos”. (…)
“¿Creo que esto muestra de alguna manera un cálculo, una crueldad por su parte, una sofisticación o una naturaleza depredadora? No, no lo creo”, concluyó.
Además de advertir contra un posible “efecto devastador” que la demanda de Mary podría tener en la vida de G.M.C., utilizó como un argumento la buena posición social del acusado. (…)]

actualidad.rt.com/

Teenager Accused of Rape Deserves Leniency Because He’s From a ‘Good Family,’ Judge Says | The New York Times

Recomiendo leer sobre el tratamiento de las violaciones en las universidades prestigiosas de EE.UU.