Etiquetas

, , , , , , ,

Unos 200 mil años de evolución y un montonazo de dinero (gastado en medio de una enorme crisis económica*, por competir con sus ex aliados comunistas) lograron que humanos estadounidenses salieran de la superficie del planeta, después que los humanos rusos*, y llegaran a otro cuerpo cósmico.

Albricias. 🙂

“En la Estación Experimental del Ejército Alemán de Peenemünde posan para una fotografía en primera línea (de izquierda a derecha): El coronel Dr. Walter Dornberger, el General Friedrich Olbricht, el mayor Heinz Brandt, Wernher von Braun (vestido de civil) y un oficial sin identificar. 1941. Archivo Federal Alemán”.

El responsable por ese hito en la historia de la humanidad, el célebre científico nazi Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun*, finalmente logró su sueño.

[Desde pequeño, Von Braun se enamoró de las posibilidades de la exploración espacial a través de las novelas de Julio Verne y H. G. Wells, y también a través de trabajos científicos de Hermann Oberth, cuyo estudio clásico Die Rakete zu den Planetenräumen (Al espacio en cohete) alentó a Von Braun a estudiar cálculo y trigonometría para comprender la física de la cohetería.]*

(“Casi al día siguiente ya estaba hablando de ir a Marte, porque ese era su objetivo realmente”, contó su hija Margrit von Braun).
Con los recursos financieros y el trabajo esclavo* con que contaba cuando trabajaba en Alemania, sólo había podido llegar a Londres con sus cohetes V-1 y V-2.*


Anuncios