Etiquetas

, , , , , , , ,

[Estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires (capital de Argentina.)
Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui (de la Provincia de Buenos Aires), falleció anoche en el Sanatorio Güemes, de Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada. La mujer, de 67 años, padecía diabetes; sufrió una descompensación que derivó en un paro cardíaco, tras lo cual murió.

Leguizamón fue intervenida el 22 de julio en el Sanatorio Berazategui, donde se había acordado una operación programada para amputarle gran parte de la pierna derecha. “Antes, le habían amputado un dedo para sacarle la necrosis que había. El doctor Rico, cirujano vascular, dijo que como la infección avanzaba había que amputar la pierna derecha.

“Cuando terminó (la intervención), el cirujano que la operó, de apellido Cardozo, siempre habló de la pierna derecha”.
El yerno de la mujer “advirtió que le habían cortado la otra pierna”.]

pagina12.com.ar/


Once denuncias por mala praxis serán presentadas hoy contra el Nuevo Sanatorio Berazategui 06 de agosto de 2019

Detectan una subejecución de $ 30.000 millones en salud, educación y ciencia a nivel nacional 15 Enero 2019

“¿Cuánto gasta la gobernadora (de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal) en pauta oficial durante un año electoral y no le queda para cuidar la vida de los recién nacidos?”. La senadora Teresa García recuerda la madrugada de aquel sábado de enero cuando fallaron los generadores del Policlínico de San Martín. “Neonatología se quedó sin luz, las enfermeras bolseaban a los bebes a mano porque no funcionaban los respiradores”. diagonales.com/ 21 de Marzo de 2019