Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

¡¡Sólo 3:05 minutos!!

34 años, hacia 1890.

Nikola Tesla (Actual Croacia, 1856 – Nueva York, 943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico.
Las patentes de Tesla y su trabajo teórico contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.3
Se enfrentó con Edison , porque trabajaba para él y le robó inventos.
El trabajo de Tesla más tarde sirvió en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear13​ y la física teórica. Seguir leyendo: Wikipedia

“Tesla, uno de los grandes inventores del siglos XIX, vio como sus méritos le fueron atribuidos a otros científicos como Edison y Marconi.
Fue un hombre que se anticipó a su tiempo y ya en 1900 alertaba de la necesidad de no agotar los combustibles fósiles y encontrar fuentes de energías alternativas como la solar, la eólica y la generada por las fuerzas de las mareas”
.
Edison, que tenía un método de trabajo empírico basado en el ensayo y error, nunca llegó a tener una buena relación con Tesla, mucho más científico y reflexivo en su forma de trabajar.
“Edison sólo pensaba en inventos que pudiera comercializar. Si no se podía convertir en algo rentable, lo abandonaba. Tesla era casi lo contrario, él hablaba de revolucionar el mundo, pero no mostraba nada que pudiera atraer a los inversores”.
“Tesla fue a veces su peor enemigo: regaló patentes a Westinghouse, le dio el 51% de las patentes presentes y futuras a JP Morgan cuando éste tan sólo pedía el 50%… Es obvio que le faltó un instinto empresarial que le habría ayudado”, añade Miguel Ángel Delgado. Hubo muchos más factores que contribuyeron al olvido del inventor: (… ) 
Seguir leyendo 20minutos.es/

Nikola Tesla, el genio inventor a la sombra de Thomas Edison

Imagen gentileza de Deimos y Phobos | en guerra por la Ciencia