Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Patricia Solorza en el Taller de Diseño Textil del penal.

[09 de agosto de 2019.- Llevaba cuatro años y nueve meses (de 8 de su condena) presa por “homicidio agravado por el vínculo”, nombre técnico utilizado para encubrir la figura penal que castiga el aborto.

Patricia Solorza  estaba detenida en la U47 de José León Suárez, del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires (cuya gobernadora es María Eugenia Vidal, candidata a la reeleccion).

Había pedido la prisión domiciliaria porque en el momento de ser detenida tenía un hijo de 14 con retraso madurativo por contraer meningitis de pequeño; y una nena de 4 años recién cumplidos en aquel momento. Pero se la negaron. El Estado consideró que no era ella quien podía decidir sobre su cuerpo cuando la detuvieron, pero demostró que no le interesa ninguna vida sino la moral que las castiga cuando la dejó abandonada a su suerte al contraer una peritonitis.

Abandonada por desinterés, por perversión y por desidia en el penal hasta que la infección se generalizófue trasladada al hospital de San Martín donde, el 5 de agosto pasado, falleció esposada a la cama y con custodia. No fuera que reincidiera y aborte a escondidas.]

pagina12.com.ar/

Anuncios