Etiquetas

, , , , , ,

(…) la oxitocina (…) es el neurotransmisor de afecto. Cuando toda la manada expresa su amor y lealtad al líder, el nivel de oxitocina (…) sube en todos los miembros lo cual lleva a fortalecer su sistema nervioso y todo el organismo que a lo largo mejora el sistema inmune y alarga la vida.

Neurociencias divertidas

AGRESIVIDAD Y LIDERAZGO EN HORMONAS Y NEUROTRANSMISORES

Ya vimos que en grupo de los primates, el anhelo del liderazgo está relacionado con la agresividad. Si observamos los grupos de primates, veremos que no todos los machos, por más grandes y amenazantes que sean, quieren ser líderes. Lo buscan aquellos cuyos cerebros son más propensos a la agresión donde el rol principal juega la amígdala, el centro de emociones en general, y ante todo, de la agresión porque es donde están instalados los programas de autoprotección: pelea o corre. Más grande es la amígdala que tiene el individuo, más interacción existe dentro del cerebro en relación con el comportamiento de defensa, interacción con otras personas y, también, la aspiración al liderazgo.

Resultado de imagen para amigdala cerebral
amígdala cerebral ( link de la imágen )

Esta variación puede encontrarse en las mujeres y en los hombres, pero hay que tener en cuenta que existe una tendencia…

Ver la entrada original 526 palabras más