Etiquetas

, , , , , , , , ,

[El desilusionado ex voluntario Hemley Gonzalez no la conoció en persona, pero se incomoda profundamente ante lo que califica como “restos horribles de su legado”. Después de visitar las instalaciones de las que la Madre Teresa fue responsable, siente que solo un “individuo con problemas” puede haberlas configurado.

Después de la crisis financiera de 2008, González se tomó un descanso de su negocio de bienes raíces en Miami y se fue a la India, donde pasó dos meses como voluntario en Nirmal Hriday, hogar para moribundos dirigido por las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Calcuta.

González dice que quedó consternado ante el bajo nivel de higiene y cuidado médico que vio allí. Ninguno, incluido él, tenía experiencia médica ni había recibido ningún entrenamiento antes de trabajar en el hospicio.

Afirma que vio monjas reutilizando agujas de forma rutinaria después de lavarlas con agua del grifo, y que la ropa sucia, a veces con orina y heces, y los utensilios de cocina se lavaban a mano en la misma habitación.

Los pacientes con enfermedades respiratorias tenían que bañarse en agua helada porque había un solo calentador de agua, apenas suficiente para un baño, dice. Y afirma que no había un solo médico o enfermera con formación médica en el hospicio.

“Era una escena de un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial”, dice González.

González dice que los intentos por señalar un problema u ofrecer la instalación de un calentador de agua siempre se encontraron con la misma respuesta por parte de las monjas: “Nosotras no hacemos eso aquí. Ésta es la manera en que Jesús lo quiere, nos decían”, cuenta González.

(…)

Dado que el grupo recibe millones de dólares en donaciones de todo el mundo, (sus críticos) piensan que el dinero debe utilizarse para construir hospitales, escuelas y mejorar sus instalaciones.
Es cierto que no hay transparencia -y muy poca información disponible- en la contabilidad del grupo. La petición de CNN para entrevistar al actual jefe de la organización fue rechazada
.]

Seguir leyendo: cnnespanol.cnn.com/2016/09/01/

***

Vídeo: Teresa de Calcuta, el gran fraude del siglo XX
[Obsesionada con la Pasión de Cristo, consideraba que el sufrimiento nos acercaba a Dios; sobre todo, el de los pobres. Esto marcó toda su obra, en la que no se buscó nunca un alivio auténtico al sufrimiento humano.
(…)
Fue amiga de Jean-Claude Duvalier -Haití-. A tan espantoso tirano Teresa le tiraba flores diciendo que amaba a los pobres y que los pobres lo amaban a él. (…)]