Etiquetas

, , , , , , , , ,

[“La cepa es una variante que es la misma que en estos días tiene un brote sin control en Brasil y que circula por Estados Unidos y Europa” (responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristián Biscayart).
“Una mujer que cree en el movimiento antivacunas se contagió en un centro de Salud porteño mientras compartía espera en la guardia con una de las personas que fue de las primeras registradas de este brote reciente. Cuando esta mujer volvió a su casa contagió a sus cinco hijos”.

“Es difícil evaluar la incidencia del movimiento antivacunas en estos brotes, pero no podemos soslayarlo porque 6 de los 16 contagios confirmados en este brote son de personas no vacunadas”.

“En encuestas recientes se registra que más del noventa por ciento de los argentinos entiende y valora la importancia de las vacunas, pero después hay minorías que en algún punto funcionan como los terraplanistas y no se rinden ni ante la evidencia científica, agregó.

Que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo, ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas. Al tomar este tipo de actitudes se está exponiendo a terceros. Si cada uno decide hacer lo que quiere, se pierde el lazo de comunidad. A cada uno le cabe una responsabilidad, porque su derecho termina donde comienza el de los demás, que es el derecho a estar protegidos”, afirmó Biscayart.]

cronica.com.ar/

***

Así es el mapa de enfermedades ‘muertas’ que han resucitado los antivacunas

El fraudulento estudio que en 1998 dio origen al movimiento antivacunas

Termina la investigación sobre el mayor escándalo médico de la década: Fallo en contra del doctor Andrew Wakefield que vinculó la vacuna triple vírica con el autismo y dio origen al movimiento antivacunas.  28/01/2010

Anuncios