Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Candace Newmaker.

[Candace Newmark había sido adoptada por una mujer rica y profesional. Sin embargo, su nueva mamá pretendió convertirla en la niña perfecta y para ello recurrió a una polémica moda New Age: “Volver a nacer para ser mejor”. Tenía solo 10 años cuando varios pseudoterapistas la asfixiaron en una horrorosa sesión. Hace casi 20 años su casó conmocionó al mundo.

Para Candace no era fácil ser el centro de atención. Había sufrido demasiada violencia. No se dejaba abrazar ni besar. No quería, quizá por los traumas vividos, ningún contacto físico. Se enfrentaba al mundo desafiante: no deseaba que nadie la mirara a los ojos. (…)

(El tratamiento psiquiátrico no funcionó y su madre adoptiva buscó “terapias alternativas”.)
Candace renacería y ella la tendría en sus brazos dócil y manejable, como siempre había querido. (…) Sus fantasías sobre cómo debía ser la vida con Candace se enfrentaban a la dura realidad de una nena que venía de un medioambiente hostil y cargado de tensión. (…) La niña se convirtió en el capricho de una mujer con dinero que decidió pagar terapias sin validación científica para amoldarla a sus sueños. (…) La estupidez humana puede ser tan peligrosa como la maldad. (…)

Enroscada dentro de una sábana de franela azul, Candace, de solo 10 años, se movía sobre el piso con desesperación tratando de encontrar la salida. Tenía que sacarse el apretado envoltorio. (…)
Pero era desesperante: le habían colocado varios almohadones encima mientras los adultos la empujaban con sus pies y sus manos impidiéndole su objetivo. Ella, sin poder moverse (pesaba 31 kg contra los 305 kg que sumaban los grandes), tenía pocas chances de lograrlo. (…)

Connell Watkins -“psicoterapista”-: A veces puede tomar 18 horas nacer…
Candace: ¡¡No puedo hacerlo!! ¡¡No puedo respirar!! ¡¡No puedo respirar!! (lo dice gritando, ya llevaban 9 minutos 36 segundos de sesión). Está muy oscuro acá adentro. ¡Por favor salgan de ahí y dejen de empujar mi cabeza porque no puedo salir ni respirar! Alguien está sentado sobre mí (gimiendo) ¿Cómo se supone que voy a poder salir? ¿Por acá? No puedo hacerlo… (grita) Me voy a morir. (…)
Se los decía a los alaridos (la sesión fue videograbada, así que no hay lugar alguno para la fantasía, pero los mayores que habían decidido “curar su carácter indómito de niña sufrida” parecían no escucharla. (…)
Julie Ponder -“terapista”-: ¿Quieres renacer o quieres quedarte ahí y morir? (…) Saca primero tu cabeza. Tendrás que empujar realmente con mucha fuerza con tus pies. Si te quedas ahí morirás y tu mami morirá también. (…)

Fue declarada con muerte cerebral. Técnicamente tenía hernia del tronco encefálico y edema cerebral por asfixia mecánica. Había sido sofocada por cuatro bestias que “pretendían curarla”. (…)

El padre de la mejor amiga (de Candace), Walter Wolsczuch, todavía recuerda los programas que hacían juntas las dos chicas que compartían el aula en el Easely Elementary School. Walter aseguró que nunca escuchó que se pelearan, ni vio problemas de conducta en la víctima. Lo mismo dijo su maestra de catecismo. En el colegio, nadie tampoco había tenido problemas con ella. (…)]

Seguir leyendo, panorama completo y transcripción de extractos del audio del vídeo de 70 minutos exhibido en el juicio: infobae.com/


Atribuimos los infortunios de este mundo a los grandes malvados porque subestimamos la estupidez Adolfo Bioy Casares

Anuncios