Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Evo Morales convoca elecciones en Bolivia | 10/11/2019

***

Vicepdte boliviano describe logros del gobierno y estrategia del golpe de estado “cívico político policial” | 10/11/2019:

“El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, enumeró los logros del gobierno que no se ha arrodillado ante el imperialismo, que ha sacado a 30 millones de ciudadanos de la pobreza, y los ha apoyado para que accedan a la clase media; que ha generado trabajo y ha dado oportunidades para más gente, de educación, de salud; “somos el país que más crece de la región, que se preocupa del pobre y el humilde”. Pese a todo eso, y a que el mandatario Evo Morales, ganó la elección del pasado 20 de octubre, sufrió un golpe de Estado. La última etapa fue, después de que grupos violentos provocaron violencia y rompieran el orden constitucional, que “la policía se convirtió en grupo de choque de fuerzas políticas, antidemocráticas”. teleSUR

***

gabriela montaño v. @GabrielaSCZ | Médica. Ex Senadora, presidenta del Senado 2012 y 2013. Diputada y Presidenta de la Cámara de Diputados 2015-2018. Actual Ministra de Salud de Bolivia.
***