Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cita (Twit de Camacho)
Luis Fernando Camacho: “Mascarón de proa”  de la oposición terrorista, le robó protagonismo al candidato perdedor de las elecciones  Carlos Mesa -47,08%|36,51%*-.
“Presidente del Comité pro Santa Cruz (Institución cívica con la finalidad suprema de velar por el engrandecimiento moral y material del departamento de Santa Cruz y de Bolivia.*), abogado y padre de tres hijos.” @LuisFerCamachoV

Los Camacho tienen lazos políticos con el fugitivo Branko Marinkovic, quien se refugió en Brasil en 2010, tras recibir acusaciones de sedición y separatismo en Santa Cruz por haber organizado y financiado una banda armada que pretendía la independencia de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. La comandaba otro croata-boliviano: Eduardo Rózsa Flores. Como el clan, tiene varias cuentas offshore denunciadas en los Panamá Papers. Después de los comicios del 20 de octubre había escrito en su cuenta de Twitter: ‘La elección fue fraudulenta, eso lo sabe el mundo, no basta solo la segunda vuelta, se tiene que repetir sin el candidato ilegítimo e ilegal para también sacar a sus parlamentarios fraudulentos’.” pagina12.com.ar

La pretensión del líder cruceño Luis Fernando Camacho de entregarle una carta a Evo para pedirle que renuncie, sin más representatividad que la de un núcleo duro de golpistas de su departamento en Oriente, había tensado la situación al máximo. Se presentó en la Casa de Gobierno, y ante la ausencia de Evo colocó su escrito sobre una biblia y la bandera boliviana arrodillándose en el piso. Como un cruzado que entró a Jerusalén. Lanzado a La Paz como Juan Guaidó en Venezuela cuando ganó la calle y tuvo que recular, el abogado boliviano es el mascarón de proa de una oposición que no disimula lo que hará cuando gobierne.” pagina12.com.ar

***

[En Bolivia se acaba de asestar un mazazo al futuro de la institucionalidad y de la democracia como valores aceptados por las mayorías en América Latina. Ya no es un golpe blando lo que se concretó. No se resolvió en el Congreso como pasó en Paraguay y Brasil, cuando se destituyó al obispo Fernando Lugo y a Dilma Rousseff. Se acaba de decidir en los cuarteles, desde donde se emplazó al presidente Evo Morales a abandonar el gobierno.
La derecha regional que en el pasado avaló dictaduras militares en todo el continente y se valió de las fuerzas armadas para tomar el poder, además se movilizó en las calles para lograr sus propósitos desestabilizadores. Utilizó una herramienta de lucha de los populismos que cuestiona, porque sabe que ahí se puede definir el destino de un país.

El argumento que siempre agitó o pregonó es variopinto: la corrupción, el fraude, el chavismo o la defensa de una sociedad occidental y cristiana en una cruzada de la fe, con reminiscencias de la conquista española, por la cruz y la espadaSe apoyó en el fantasma del comunismo como en la peor época de la Guerra Fría.
Esa batería oculta su verdadero propósito. No renunciar jamás a sus beneficios, que son muchos. Sostenerse en la condición de clase que representa, por la que se siente legitimada a estar siempre en el gobierno, muy cerca de él o condicionándolo. Su objetivo es conocido: asediar a los procesos populares, tutelar las democracias y que el control remoto de esas democracias se ejerza desde Estados Unidos y organismos supranacionales que jamás se someterían a ningún mecanismo pluralista de supervisión
.]

pagina12.com.ar/quien-es-luis-fernando-camacho

*
“Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!!”, celebró Luis Fernando Camacho.

Nuestra lucha no es con armas, es con FE. ¡Dios bendiga #Bolivia! (Luis Fernado Camacho)

***

Evo Morales Ayma

***
Habló la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia propuesta por Luis Fernando Camacho para asumir la Presidencia en Bolivia:
“‘Hay normas constitucionales y la responsabilidad recae en los legisladores. Como jurista le puedo decir que la decisión debe tomarse allí’, afirmó la jueza María Cristina Díaz Sosa en comunicación telefónica con Infobae.”

México, dispuesto a ofrecer asilo a Evo Morales