Etiquetas

, , , , , , , , ,

Plasticidad neuronal. (…) Sabiendo que las vías neuronales se encuentran en una constante recombinación, y entendiendo los mecanismos de su formación y factores de permanencia, lo único que se necesita es cambiar las vías ya formadas por unas alternativas.

Neurociencias divertidas

Cualquier hecho traumático tal como un intento de asesinato, un abuso o una serie de abusos sexuales o de cualquier naturaleza; un ataque de animal salvaje, la humillación física y psicológica violenta; la participación en las guerras, entre innumerables otros dejan huellas en nuestro cerebro que en el comportamiento se manifiestan como el trastorno por estrés postraumático. Para muchos cualquiera de estas situaciones puede apartarnos de la vida normal para siempre.  La palabra “huellas” no es una metáfora, porque se refiere a los cambios físicos en las estructuras cerebrales.

Resultado de imagen para guerra y muerte"

Por ejemplo, Robert Sapolsky indica la posibilidad de atribuir la disminución del hipocampo de una persona justamente a sus experiencias en las operaciones bélicas. Y también se forman vías neuronales que asocian los recuerdos sobre los sucesos pasados con el dolor. No , con el DOLOR. Estas vías son materiales porque están hechas de neuronas. Se forma una especie…

Ver la entrada original 686 palabras más